CAFÉ CIENTÍFICO 2.09. Arqueología Subacuática, ficción y realidad.

Y para cerrar esta temporada de Cafés Científicos, una sesión de lo más refrescante, Arqueología Subacuática con el investigador Alejandro Martín López, de Universidad de Zaragoza, de amplia experiencia en este campo y verdadera pasión por esta disciplina llena de falsos mitos.

La Arqueología Subacuática es probablemente una de las disciplinas históricas más atractivas, cargada de mitología y del romanticismo de los barcos hundidos que esconden incontables tesoros. Historias de piratas y caza tesoros llenan páginas de periódicos y documentales televisivos mientras que, detrás de la glamurosa imagen pública, la ciencia arqueológica lucha por acercar a la sociedad los resultados científicos.
El trabajo del arqueólogo subacuático oscila entre los almacenes de los museos, los archivos históricos y los laboratorios antes de sumergirse literalmente en el mar. Este interesante proceso previo, así como los apasionantes trabajos de prospección excavación y conservación del Patrimonio Cultural Subacuático, son los que nos gustaría descubriros.

cafescientJUN

España tiene algunos de los grupos de investigación en Arqueología Subacuática más importantes de Europa, acércate y aprende un poco más sobre el trabajo de sus investigadores. Como siempre, en el Cafñe Moderno (metro noviciado) a las 20.00h .

Os esperamos!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s