Crónica de una segunda sesión

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Porque ésta estuvo muy bien.

PanorámicaEn primer lugar, hay que decir que siempre es un placer llegar pronto a un sitio y poder disfrutar de la familiaridad con la que la gente va llegando, presentándose y entablando conversación. Y esta sesión empezó exactamente así.En el suelo

Y continuó con unos niveles de asistencia totalmente inesperados, tan inesperados que muchos tuvieron que acomodar sus posaderas en el suelo o apoyar sus riñones en alguna pared. Y como de la experiencia se aprende, intentaremos llevar sillas plegables para la próxima.

Así que constituíamos un público numeroso y variado, en edad, género y quien sabe si en especie… y además alegremente participativo. David tuvo que hacer frente a preguntas, a críticas y a dudas que el público fue lanzándole durante su charla, y supo salir muy bien parado y convertir la charla en una animada discusión.

Preguntas

Al final salimos de allí más sabios y más contentos de lo que entramos. Lo primero gracias a David, que supo hacer asequibles cuestiones complejísimas sobre astrofísica. Y lo segundo, gracias a todos: al ponente, al público, al ambiente, quizás al vino…

Si queréis ver más fotos hay toda una galería en el Flickr de la Unidad de Cultura Científica de la UAM. Y aprovechamos para avanzar que el próximo café será el 20 de marzo en Tipos Infames y disfrutaremos de un duelo intelectual sobre inteligencia artificial protagonizado por David Camacho (UAM) y Raúl arrabales (UC3M).David y las estrellas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s