Crónica de una Primera Sesión

Inaugurar algo como el Café Scientifique siempre da nervios. Y aunque confiábamos en el encanto del ponente, en lo acogedor del sitio y en el tirón de una copa de vino gratis, siempre cabe la posibilidad de un rotundo fracaso y encontrarte una sala vacía con un matemático en medio.

ImageAfortunadamente no fue el caso. Hubo más gente que sillas, que es una buena medida del éxito de asistencia, y apenas sobraron vasos limpios o culines en las botellas.

Pero lo importante no fue tanto el número de personas como el número de carcajadas, y de esas se oyeron muchas. Pero no esperábamos menos de un showman como Carlos Vinuesa, que sabe como ganarse al público sin más ayuda que una baraja de cartas.

Así que nos hizo víctimas de algunos juegos, nos contó un montón de cosas sorprendentes sobre números, e hizo que parecieran mucho más sencillas de lo que seguramente son, y también nos desveló (y espero que ningún mago considere esto una deslealtad) algunos trucos con los que espero lucirme en cuanto tenga oportunidad.

Image

Y al final resultó que nos alargó la sesión, y las conversaciones de después, y escuchamos alguna que otra felicitación. Así pues, podemos concluir que fue una buena inauguración. Y eso es un buen augurio para la próxima, que, por cierto, será el 20 de febrero.

Muchas gracias a Carlos Vinuesa por ser el primero en someterse a la experiencia de un Café Scientifique, y a todos los que vinisteis y supisteis disfrutar del espectáculo.

Image

Podéis ver más fotos aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s